Posicionamiento SEO
Posicionamiento Web y SEO en Lleida
Un sitio web con diseño original no servirá de nada si nadie lo visita. El objetivo de cualquier sitio web es ser visitado. El 80% de los usuarios de buscadores, sólo visitan la primera página, a penas un 20% llega a la segunda. Por lo tanto, aparecer a partir de la tercer página, significa practicamente no estar presentes en los buscadores. De ahí la importancia del posicionamiento web.
Si deseas que tu empresa siga creciendo debes aparecer entre los mejores resultados en los buscadores y nosotros te podemos ayudar a conseguirlo.
¿Por qué invertir en SEO?
Que una web sea visible en buscadores cuando los usuarios están buscando los servicios o los productos que ofrece está directamente relacionado con la facturación de la empresa, ya que tiene muchas probabilidades de que esos usuarios contacten con ella para comprar, contratar o informarse sobre sus productos o servicios. Por eso invertir en SEO para visibilizar la web es tan importante como invertir en el mismo diseño de la web. De lo contrario, tu web será sólo una tarjeta de visita para quienes ya te conocen, y por lo tanto no te servirá para captar un solo cliente nuevo.
Debemos diferenciar entre SEM y SEO.
Ambos tienen como objetivo generar la mayor cantidad visitas de clientes potenciales de alta calidad. La única diferencia es la forma de conseguirlo. Ambos son servicios complementarios. El SEM se utiliza para lograr resultados a corto plazo, mientras que el SEO consolida esos resultados que se mantienen a medio y largo plazo.
SEM: Publicidad de Pago en Google o Facebook.
Engloba la publicidad en redes sociales y la publicidad Google Adwords. Permite llegar al potencial cliente de forma muy rápida utilizando las palabras clave que mejor se asocian a los servicios que brinda la empresa. Esta publicidad permite filtrar el público objetivo por ubicación geográfica, edad, sexo, horario, días de la semana, etc.
SEO: Posicionamiento Natural/Orgánico.
El posicionamiento web consiste en lograr que, buscando por ciertas palabras claves, una web se encuentre entre los primeros resultados orgánicos. Para ello, debemos trabajar para que el contenido de nuestra página sea rastreada de forma natural por los principales buscadores.
¿Cómo trabajamos el posicionamiento?
Tradicionalmente se dice que hay dos maneras de trabajar el SEO: el SEO off-page, que busca subir posiciones en buscadores por medio de acciones externas a la web, como el linkbuilding en otras webs y redes sociales que apunten a nuestra web, y el SEO on-page, que persigue lograr buenas posiciones en el ránking mediante acciones en nuestra web, como la optimización del código web, de la experiencia de usuario y de los contenidos. Ambos están cada vez más relacionados entre si y en WordPress Development Web las trabajamos conjuntamente.
¡Pon tu estrategia SEO en marcha y consigue nuevos clientes desde los buscadores!
Analizaremos el proyecto, el sitio web y las palabras clave para ofrecerte un presupuesto a medida.
La experiencia del usuario
Un factor crucial en el posicionamiento que no se engloba exactamente en el SEO on-page ni en el SEO off-page, pero que tiene mucho que ver con el diseño de la web y los contenidos, es la experiencia del usuario, en pocas palabras, si la página es intuitiva y fácil de usar y genera confianza y credibilidad, que son factores que nos hacen percibir la experiencia en la web como positiva o negativa. La experiencia de usuario influye en el SEO porque repercute en los patrones de navegación de los usuarios en nuestra página, el tiempo de permanencia en la página, el número de páginas que visita dentro de la web, las conversiones (el envío de formularios de contacto o compras) que haga, los usuarios reincidentes (es decir, la fidelidad).