Elementor está considerado como uno de los mejores maquetadores visuales para WordPress por su facilidad de uso, su rapidez y sus posibilidades para crear sitios web sin tener que introducir código y lo mejor de todo es gratuito.
Se lanzo el 1 de junio de 2016 y actualmente existe una versión de pago (de la que hablaremos en otro artículo) que añade más funcionalidades, pero con la versión gratuita puedes hacer grandes diseños para tú página web.
Que sea gratuito es la primera razón por la que deberías utilizarlo ya que supera en widgets y en personalización a el resto de sus competidores de pago.
La siguiente razón que te damos es que es muy fácil y muy intuitivo para utilizarlo, arrastras los widgets, personalizas y lo ves al momento.
La tercera razón es que es compatible con todas las plantillas y Frameworks existentes para WordPress por lo que no tendrás ningún problema en dejar tu página como a ti te guste y si cambias de theme no perderás tus diseños.
Seguimos dándote razones para cambiar a Elementor y es que el hacer páginas responsives nunca fue tan sencillo, te permite previsualizar como quedaría tu página en diferentes dispositivos y cambiar y modificar los CSS en función de este, todo desde una interfaz visual.
Nuestra quinta razón es que está totalmente traducido al castellano, no necesitas instalar ningún plugin ni nada.
Seguimos enumerando ventajas y no podemos obviar el SEO, genera un código limpio que hace que no seas penalizado por Google.
Nuestra última razón es que es de código abierto y eso hace que exista una gran comunidad de desarrolladores que hacen que existan muchos plugins creados por terceros que mejoran todavía más sus capacidades.
Como verás Elementor te aporta muchísimas ventajas respecto a otros maquetadores visuales que hacen que sea probablemente el mejor maquetador visual lanzado hasta la fecha.
En próximos artículos iremos desgranando los diferentes widgets que trae la versión gratuita, la versión pro y los mejores plugins y complementos creados por terceros.